Cuando hacemos una compra en un establecimiento o si queremos comprar en una tienda online, si éste es medianamente conocido, por lo general nos ofrecerán apuntarnos a su programa de fidelidad; a cambio de ceder nuestros datos personales, nos obsequiarán con una tarjeta de socio que usaremos para acumular puntos en cada compra que hagamos en ese establecimiento, a la par que recibiremos ofertas y promociones exclusivas en nuestro correo electrónico si así lo deseamos.

Que levante la mano el que no tenga acumuladas en un rincón de casa o en la cartera un montón de tarjetas de este tipo y que apenas usa e incluso muchas ni conoce de su existencia entre otras cosas, por lo incómodo que resulta llevarlas encima, aunque en algunos de estos establecimientos basta con mostrar nuestro DNI para ingresar los puntos de la compra que hayamos hecho en nuestra tarjeta de fidelidad correspondiente.

¿O quién no ha sido penalizado alguna vez por la compañía aérea de turno por no llevar impresa la tarjeta de embarque? Wallet nació para poner fin a estos problemas almacenando todas nuestras tarjetas de cupones de descuento, tarjetas de embarque, entradas de cine, tarjetas de fidelidad, de débito y crédito, centralizándolas en una aplicación.

Estas tarjetas se pueden añadir desde un correo electrónico, sitios web o escaneando los códigos de barras de las tarjetas con la cámara del móvil.

También puede sernos muy útil esta aplicación cuando queremos comprar online. En las tiendas online, también nos ofrecen normalmente cupones de descuento o código que podemos canjear en el momento de hacer la compra. Pero, ¿cómo tenerlos todos a mano cuando lo necesitamos? Parece casi imposible a menos que lleves siempre contigo una libreta o utilices una aplicación como Wallet. Por ejemplo, si queremos ir a comprar ropa, en tiendas como la web online http://mundohippies.com/, podemos guardar y utilizar cupones de descuento para Amazon. Solo necesitamos almacenar dicha información en la Wallet. Veamos cómo.

Cómo funciona la Wallet online

Cuando, por ejemplo, compramos un billete de tren en la web de Renfe, se nos ofrece la opción de añadir la tarjeta de embarque a Wallet a través de un enlace en el correo electrónico de confirmación que nos envían. Tan sencillo como eso; pinchamos en el enlace adjunto y se añade el billete de tren a la aplicación. Cuando falten unas horas para la hora de salida, la tarjeta de embarque se mostrará automáticamente en la pantalla del Centro de notificaciones del iPhone. Al llegar al punto de control de entrada al tren, deslizando el dedo sobre la tarjeta se mostrará el código QR que necesitaremos para subir al tren. Rápido y fácil. Si además tenemos un Apple Watch, se nos mostrará en él la misma tarjeta de embarque y el mismo código QR, y no necesitaremos ni siquiera sacar el teléfono en ningún momento. Más sencillo y más rápido aún.

Las tarjetas de embarque, una vez hemos completado el viaje, podemos optar por borrarlas o por mantenerlas en la aplicación a modo de registro.

En la App Store podemos buscar Apps para Wallet si pulsamos sobre el icono con el signo “+” en la parte superior derecha de la pantalla y a continuación sobre Buscar aplicaciones para Wallet, o añadir una nueva tarjeta a nuestro catálogo pulsando sobre Escanear código de tarjeta.